Los medicamentos pueden ser un componente muy eficaz en el tratamiento de una variedad de trastornos psiquiátricos y síntomas de salud mental.
El doctor Figueroa tiene una extensa formación, especialización y experiencia en psicofarmacología. Después de completar su residencia en el año 2003, obtuvo una beca para especializarse en psicofarmacología en Mount Sinai School of Medicine en Nueva York. Desde entonces ha participado en docenas de ensayos clínicos de investigación, dirigidos a evaluar la eficacia y seguridad de los medicamentos que están siendo estudiados para el tratamiento de la ansiedad, depresión, trastorno bipolar y trastornos psicóticos. También ha liderado proyectos de investigación para estudiar la seguridad a largo plazo de la exposición a antidepresivos durante el embarazo.
En su práctica privada, el Dr. Figueroa se centra en la psicoterapia, pero ofrece servicios de administración de medicamentos a sus pacientes de psicoterapia cuando esté indicado, después de considerar los posibles beneficios, riesgos y alternativas.